Nuestra historia comienza en Nobsa, Boyacá, Con mis padres, quienes trabajando el campo me enseñaron el valor de la tierra, la honestidad y el siempre luchar y aspirar más alto .
Empecé mi negocio en el año 2017 con unas gallinas que nos donó la alcaldía de Nobsa gracias a esas gallinas aprendí el manejo y todos los cuidados que requieren las gallinas ponedoras para que estas tengan una vida productiva eficiente y rentable. empecé poco a poco a abrir mercado con clientes locales y rápidamente me vi en la necesidad de ampliar el numero de aves ya que la demanda del producto aumentaba día tras día, comencé a trabajar con herramientas financieras para poder apalancar mi proyecto avícola, el banco agrario fue un gran aliado y gracias a esto pude realizar unas ampliaciones al galpón y comprar mas aves.
En el año 2020 (año de la pandemia) tuve una caída considerable ya que todos los precios de materias primas e insumos se duplicaron y sumado a toda la confusión y cuarentenas el mercado del huevo se vio afectado ya que el huevo subido repentinamente de un momento a otro, la cubeta de huevos duplico su precio, y esto afecto notoriamente el bolsillo de nuestros clientes y ocasiono una baja en nuestras ventas muy considerable. sumado a esto había mucha oferta del producto y traían huevo mas económico de Cundinamarca y Santander principalmente. fue por esto que me vi en la obligación de hacer un cese de las actividades durante la pandemia ya que el panorama era incierto y estaba perdiendo dinero.
Sin embargo mi espíritu de emprendedor nunca se dio por vencido a pesar de todas las adversidades siempre tuve la intensión de retomar mi proyecto avícola, es por esto que busque la orientación del SENA y ellos me hablaron sobre EL FONDO EMPRENDER, el cual te apoya con un capital semilla para hacer crecer tu emprendimiento, formulamos el proyecto y se paso a tres convocatorias , las primeras dos convocatorias tuvimos que hacer unas correcciones al proyecto y en la tercera convocatoria gracias a DIOS mi proyecto fue Aprobado. actualmente toda nuestra capacidad instalada esta al 100% ocupada por aves y gracias a Dios los costos de materias primas han bajado y el precio del huevo esta estable l cual ayuda mucho para que el proyecto sea rentable.
mi empresa se llama Granja santa Sofia en honor a mi hija Sofia, Mi mentalidad siempre ha sido enseñarle a mi hija que uno puede generar su propio empleo, a confiar en si mismos y a hacer sus sueños realidad, pues siempre hay oportunidades para salir adelante y luchar por lo que uno ama.
Por ultimo quiero agradecer el SENA FONDO EMPRENDER por creer un mi proyecto , de igual forma a todas las personas que de alguna forma me han ayudado en este camino del emprendimiento. gracias a todos